• Programa Escolar de consumo de Frutas y Hortalizas de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía pone en marcha un proyecto donde ofrecen a los colegios la posibilidad de que los alumnos, un día a la semana, tomen fruta en el recreo y así poder fomentar en ellos, la saludable costumbre y hábito de la buena alimentación.
  • Programa de Diputación “III Jornadas de Puertas abiertas tu diputación”, los cursos de 4º,5º,6º fueron seleccionados para visitar el Palacio de Carvajal de Cáceres, en la que pudimos disfrutar de una visita guiada y una actividad lúdica basada en el Atlas Ilustrado de la Provincia de Cáceres.
  • Programa “Deportes de Invierno” en la estación de Esquí de la Covatilla, financiado por Diputación de Cáceres y el Ayuntamiento de Caminomorisco, para los alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria.
  • Programa de Reforestación y ornamentación en el entorno escolar, los cursos de Infantil, 1º y 2º de Educación Primaria fueron a plantar alrededor del Campo de fútbol de Caminomorisco.
  • Campaña de higiene de manos en centros educativos de Extremadura para Infantil realizando la actividad “ Manos arriba, bichos fuera”. Promovido por la Dirección General de salud Pública en colaboración con la Secretaría general de Educación.
  • Programa de hábitos saludables a través de ruta por espacios naturales, visitamos “ Los Barruecos” en Malpartida de Cáceres.
  • Grupo de trabajo “ El huerto escolar”, durante el tercer trimestre con todos los alumnos se ha realizado la implantación del huerto vertical.
  • Visita a Coria a la asistencia de la obra de teatro infantil “Dos Pillos y un bombero” por parte del grupo de 1º de E.P en la semana de prevención de incendios invitados por el SEPEI de la Diputación de Cáceres.
  • Visita al Conciertazo de TVE en Cáceres ( todos los cursos).
  • Desayunos saludables con productos naturales en la Residencia de Secundaria promovido por Diputación de Cáceres para alumnos de 1º,2º y3º de Educación Primaria.
  • Proyecto “ ni azul ni rosa… Igualdad” de la Oficina de Igualdad de Mancomunidad de las Hurdes, proyecto de formación y sensibilización en materia de fortalecimiento de valores igualitarios, coeducación.
  • Actividades ofertadas por Mancomunidad de Hurdes, charlas para acercar el conocimiento de nuestra cultura y tradiciones, para los cursos de 3º a 6º de Educación Primaria.
  • Proyecto Zaleando Barreras de la ONG Movimiento Extremeño por la Paz en los que se ha trabajado talleres Intergeneracional, reciclaje y desigualdad, para los alumnos de 3º,4º,5º y 6º. El resto de los alumnos lo hicieron en el curso anterior.
  • Actividades con ASCAPAS (Asociación Cacereña de Padres y Amigos de los sordos), en el Programa de sensibilización y difusión de la Discapacidad Auditiva, para todos los cursos.

Así como las diferentes Celebraciones Pedagógicas y actividades tradicionales como:

• La Chiquitía, realizada en Cambroncino.
  • Festival de Navidad.
  • Día de la Paz y la no violencia.
  • Día del Libro.
  • Graduación de los alumnos de 6º de Educación Primaria.
  • Final de curso.

Os dejamos unas fotos y recordamos los buenos momentos vividos.