No tenía miedo a las dificultades: lo que la asustaba era la obligación de tener que escoger un camino. Escoger un camino significaba abandonar otros. Paulo Coelho (1947-?) Escritor brasileño.

44Captura

Para reforzar los objetivos del Centro se van a programar, para la realización por cursos o Centro, las siguientes Actividades Extraescolares o Complementarias, basadas en las celebraciones pedagógicas propuestas por la Dirección Provincial:

• Jornada de solidaridad con el Tercer Mundo. 17 de octubre.
  • Día de los Derechos de la Infancia. 20 de noviembre.
  • Día internacional contra la violencia de género. 25 de noviembre.
  • Día de la Constitución Española. 5 de diciembre.
  • Día escolar de la Paz y la no Violencia. 30 de enero.
  • Día Escolar de Extremadura (Día del Estatuto). 25 de febrero.
  • Día  de la Educación Intercultural. 9 de marzo.
  • Día Escolar de la Salud. 1 de abril.
  • Semana del Libro. 20 - 24 de abril.
  • Día Escolar de Europa. 8 de mayo.
  • Día del Centro. Finales de mayo.
  • Día Escolar de la Naturaleza y del Medio Ambiente. 5 de junio.
  • Salidas al entorno para reforzar las Áreas Curriculares, sin determinar el día.
  • Salidas del Proyecto Junior Emprende, días a determinar.
  • Salidas del Proyecto "Semillas autóctonas" (reforestación) , días a determinar.
  • Celebración de la Navidad Escolar. 22 de diciembre (por la situación actual de la pandemia, realizaremos una celebración solo con el alumnado del centro).
  • Celebración del Carnaval Escolar. 12  de febrero.
  • Rutas por Espacios Protegidos de Extremadura, día que nos concedan.

Precisiones:

• Para las actividades extraescolares cercanas al Centro o de corta duración pediremos una autorización general familiar - tutorial, por escrito, al comienzo del curso escolar y que el Consejo Escolar autoriza en la presente P. G. A.
  • Para las que tienen mayor duración o alejamiento del Centro se pedirá una autorización explícita de los padres, una autorización del Consejo Escolar (siempre y cuando no esté reflejada en la P.G.A.) y una autorización de la Dirección Provincial.

Nota: Debido a la situación de la pandemia del COVID seguiremos las directrices de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura en cuanto a celebraciones pedagógicas, actividades extraescolares y complementarias.