A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota.

44Captura

Para reforzar los objetivos del Centro se van a programar, para la realización por cursos o Centro, las siguientes Actividades Extraescolares o Complementarias, basadas en las celebraciones pedagógicas propuestas por la Dirección Provincial:

• Jornada de solidaridad con el Tercer Mundo. 17 de octubre.
  • Día de los Derechos de la Infancia. 20 de noviembre.
  • Día internacional contra la violencia de género. 25 de noviembre.
  • Día de la Constitución Española. 5 de diciembre.
  • Día escolar de la Paz y la no Violencia. 30 de enero.
  • Día Escolar de Extremadura (Día del Estatuto). 25 de febrero.
  • Día  de la Educación Intercultural. 9 de marzo.
  • Día Escolar de la Salud. 1 de abril.
  • Semana del Libro. 20 - 24 de abril.
  • Día Escolar de Europa. 8 de mayo.
  • Día del Centro. Finales de mayo.
  • Día Escolar de la Naturaleza y del Medio Ambiente. 5 de junio.
  • Salidas al entorno para reforzar las Áreas Curriculares, sin determinar el día.
  • Salidas del Proyecto Junior Emprende, días a determinar.
  • Salidas del Proyecto "Semillas autóctonas" (reforestación) , días a determinar.
  • Celebración de la Navidad Escolar. 22 de diciembre (por la situación actual de la pandemia, realizaremos una celebración solo con el alumnado del centro).
  • Celebración del Carnaval Escolar. 12  de febrero.
  • Rutas por Espacios Protegidos de Extremadura, día que nos concedan.

Precisiones:

• Para las actividades extraescolares cercanas al Centro o de corta duración pediremos una autorización general familiar - tutorial, por escrito, al comienzo del curso escolar y que el Consejo Escolar autoriza en la presente P. G. A.
  • Para las que tienen mayor duración o alejamiento del Centro se pedirá una autorización explícita de los padres, una autorización del Consejo Escolar (siempre y cuando no esté reflejada en la P.G.A.) y una autorización de la Dirección Provincial.

Nota: Debido a la situación de la pandemia del COVID seguiremos las directrices de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura en cuanto a celebraciones pedagógicas, actividades extraescolares y complementarias.