No permitas que lo que no puedas hacer interfiera en lo que eres capaz de hacer. John Wooden

La misión de nuestro programa de biblioteca es asegurar que los estudiantes se convierten en usuarios efectivos de ideas e información implementando, enriqueciendo y apoyando el proyecto educativo del centro.

Nuestros objetivos:

• Animar a los estudiantes a apreciar la literatura y a convertirse en ávidos lectores.
  • Proporcionar recursos y actividades que contribuyan al aprendizaje durante toda la vida.
  • Proporcionar experiencias educativas que propicien que los usuarios se conviertan en consumidores críticos y creadores de información efectivos.
  • Proporcionar un lugar que funcione como el centro de información del centro donde los estudiantes puedan desarrollar sus habilidades al máximo.
  • Proporcionar recursos y actividades de aprendizaje que comprendan la diversidad de experiencias, opiniones y perspectivas sociales y culturales.
  • Propocionar una integración de las habilidades relacionadas con la biblioteca con las de lal curriculum de la clase.
 PROGRAMA PARA EL FOMENTO DE LA LECTURA Y BILBIOTECA

Este proyecto se propone la formación tanto humana como estética de los alumnos, de manera que les permita participar en la sociedad basada en valores morales y cívicos.

Los objetivos que se proponen serán:

• La promoción de la lectura en la escuela como fuente de aprendizaje, de información y de

• placer.

• La lectura como técnica instrumental para el éxito escolar en las materias del currículo.

• La lectura como medio de adquisición de actitudes y valores personales y sociales.

El Proyecto para el Fomento de la Lectura tendrá dos aspectos a considerar:

• La biblioteca de Centro. Durante el presente curso se plantearán estos dos objetivos:

• Catalogación de los fondos bibliográficos y su ubicación (Todos los fondos están inventariados pero no actualizados). Primer y segundo trimestre.

• Dar a conocer los fondos bibliográficos al alumnado y al profesorado.

• Comenzar la utilización de los recursos por parte del alumnado y del profesorado.

• Listado de necesidades para su adquisición.

Un profesor del Claustro nombrado por el Director del Centro, Carmen Alonso Batuecas, llevará a cabo la labor anterior, para ello dedicará cuatro sesiones de su horario lectivo.

• La Biblioteca de Ciclo o de Aula. Los objetivos que se pretenden son:

• Despertar el interés por la lectura.

• Dinamizar la biblioteca de aula.

• Seleccionar los libros más adecuados para cada ciclo.

• Proponer a la dirección del Centro la adquisición de libros.

Los tutores y tutoras de los alumnos y alumnas gestionarán la Biblioteca de Aula de la manera que puede cumplir los objetivos anteriores. En la Programación General Anual de los Ciclos se incluirá el Proyecto para el Fomento de la Lectura del Ciclo.

Biblioteca del Centro.

1319577