A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota.

33Captura

La misión de nuestro programa de biblioteca es asegurar que los estudiantes se convierten en usuarios efectivos de ideas e información implementando, enriqueciendo y apoyando el proyecto educativo del centro.

Nuestros objetivos:

• Animar a los estudiantes a apreciar la literatura y a convertirse en ávidos lectores.
  • Proporcionar recursos y actividades que contribuyan al aprendizaje durante toda la vida.
  • Proporcionar experiencias educativas que propicien que los usuarios se conviertan en consumidores críticos y creadores de información efectivos.
  • Proporcionar un lugar que funcione como el centro de información del centro donde los estudiantes puedan desarrollar sus habilidades al máximo.
  • Proporcionar recursos y actividades de aprendizaje que comprendan la diversidad de experiencias, opiniones y perspectivas sociales y culturales.
  • Propocionar una integración de las habilidades relacionadas con la biblioteca con las de lal curriculum de la clase.

PROGRAMA PARA EL FOMENTO DE LA LECTURA Y BILBIOTECA

Este proyecto se propone la formación tanto humana como estética de los alumnos, de manera que les permita participar en la sociedad basada en valores morales y cívicos.

Los objetivos que se proponen serán:

• La promoción de la lectura en la escuela como fuente de aprendizaje, de información y de placer.

• La lectura como técnica instrumental para el éxito escolar en las materias del currículo.

• La lectura como medio de adquisición de actitudes y valores personales y sociales.

El Proyecto para el Fomento de la Lectura tendrá dos aspectos a considerar:

• La biblioteca de Centro. Durante el presente curso se plantearán estos dos objetivos:

• Catalogación de los fondos bibliográficos y su ubicación.

• Dar a conocer los fondos bibliográficos al alumnado y al profesorado.

• Comenzar la utilización de los recursos por parte del alumnado y del profesorado.

• Listado de necesidades para su adquisición.

Un profesor del Claustro nombrado por el Director del Centro, M.del Rosario Carretero Garrio, llevará a cabo la labor anterior, para ello dedicará una sesión de su horario lectivo.

• La Biblioteca de Ciclo o de Aula. Los objetivos que se pretenden son:

• Despertar el interés por la lectura.

• Dinamizar la biblioteca de aula.

• Seleccionar los libros más adecuados para cada curso.

• Proponer a la dirección del Centro la adquisición de libros.

Los tutores y tutoras de los alumnos y alumnas gestionarán la Biblioteca de Aula de la manera que puede cumplir los objetivos anteriores. En la Programación General Anual se incluirá el Proyecto para el Fomento de la Lectura de cada uno de los cursos.

Actualmente, el centro participa anualmente en la Campaña Leer en Familia promovida por la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura.

Biblioteca del Centro.