El mejor modo de predecir el futuro es inventándolo. Alan Key

 

La SECRETARÍA del Centro coordinadamente con la Dirección, se centra en la actividad administrativa del Centro; ordena y custodia el archivo académico y general del Centro, levanta acta de las sesiones que celebren los Órganos Colegiados y todas aquellas que les marque la ley vigente.

 

Son competencias de la secretaría:                 

a) Ordenar el régimen administrativo del centro, de conformidad con las directrices del Director.
b) Actuar como Secretario de los órganos colegiados de gobierno del centro, levantar acta de las sesiones y dar fe de los acuerdos con el visto bueno del Director.
c) Custodiar los libros y archivos del centro.
d) Expedir las certificaciones que soliciten las autoridades y los interesados.
e) Realizar el inventario general del centro y mantenerlo actualizado.
f) Custodiar y disponer la utilización de los medios, informáticos, audiovisuales y del resto del material didáctico.
g) Ejercer, por delegación del Director y bajo su autoridad, la jefatura del personal de administración y de servicios adscrito al centro.
h) Elaborar el anteproyecto de presupuesto del centro.
i) Ordenar el régimen económico del centro, de conformidad con las instrucciones del Director, realizar la contabilidad y rendir cuentas ante las autoridades correspondientes.
j) Participar en la elaboración de la propuesta de proyecto educativo y de la programación general anual, junto con el resto del equipo directivo.
k) Velar por el mantenimiento material del centro en todos sus aspectos, de acuerdo con las indicaciones del Director.
l) Cualquier otra función que le encomiende el Director dentro de su ámbito de competencia.
 

                               

 SECRETARIA 
     Raquel Domínguez Martín


               


 
 
 

 

 

 

 

El personal docente del colegio lo forman 11 maestros y maestras. Según catálogo la dotación de puestos de trabajo es:

 

Especialidades
E. Infantil
E. Primaria
EF
MU
FI
PT
AL
TOTAL
Puestos
2
4
1*
1*
1
1*
1*
11
Definitivos
2
2
0
0
1
1
1
7
Interinos
0
2
1
1
0
0
0
4
TOTAL
2
4
1
1
1
1
1
11

 

Los puestos marcados con * son itinerantes.

 
  • Educación Física itinera a Vegas de Coria (15 km) dos sesiones semanales y Azabal (5 km) dos sesiones semanales.
  • Música itinera a Pinofranqueado (6 km) dos días completos y medio (lunes, miércoles y viernes)
  • Pedagogía Terapéutica itinera a Casar de Palomero (10 km), Palomero (25 km), Marchagaz (20 km), Azabal (5 km) y Pinofranqueado (6 km)
  • Audición y Lenguaje itinera a Casar de Palomero (10 km), Palomero (25 km), Marchagaz (20 km), Azabal (5 km)y Pinofranqueado (6 km).
 
 

En general las carreteras tienen un buen asfalto pero abundantes curvas y, en ocasiones hielos invernales.

 


                                        El Claustro de Profesores

 

   El Claustro de Profesores es el órgano de participación de los maestros en el centro y tiene la responsabilidad de planificar, coordinar y decidir sobre todos los aspectos docentes del mismo. El Claustro será presidido por el Director y estará integrado por todos los maestros que presten servicios docentes en el centro.
 

Son competencias del Claustro:

a) Elevar al equipo directivo propuestas para la elaboración del Proyecto educativo del centro y de la Programación General anual.
b) Establecer los criterios para la elaboración de los Proyectos Curriculares de etapa, aprobarlos, evaluarlos y decidir las posibles modificaciones posteriores de los mismos.
c) Aprobar los aspectos docentes de la Programación General anual del centro e informar ésta antes de su presentación al Consejo Escolar.
d) Promover iniciativas en el ámbito de la experimentación y de la investigación pedagógica.
e) Elaborar el Plan de Formación del profesorado del centro.
f) Elegir sus representantes en el Consejo Escolar y en el Consejo del Centro de profesores.
g) Conocer las candidaturas a la Dirección y los programas presentados por los candidatos.
h) Aprobar los criterios pedagógicos para la elaboración de los horarios de los alumnos.
i) Aprobar la planificación general de las sesiones de evaluación.
j) Aprobar los criterios para la elaboración de los horarios de los maestros.
k) Analizar y valorar trimestralmente la marcha general y la situación económica del centro.
l) Analizar y valorar la evolución del rendimiento escolar general del centro a través de los resultados de las evaluaciones.
ll) Conocer las relaciones del centro con las instituciones de su entorno.
m) Analizar y valorar los resultados de la evaluación que del centro realice la Administración educativa o cualquier información referente a la marcha del mismo.
 
  El Claustro se reunirá, como mínimo, una vez al trimestre y siempre que lo convoque el Director o lo solicite un tercio, al menos, de sus miembros. En todo caso, será preceptivo, además, una sesión de Claustro al principio del curso y otra al final del mismo. La asistencia a las sesiones del Claustro será obligatoria para todos los miembros.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Querida comunidad educativa:

 

Esta semana hemos estado adornando el interior del colegio para celebrar La Chiquitía (viernes 30 de octubre) y Halloween.

 

Queremos agradecer a:

- El alumnado y las familias que han participado con adornos muy creativos.

- El AMPA por el gran atrezo en "La Castañera".

- Y, al equipo directivo y docente por adornar la exposición de las calabazas, pasillos y entrada del colegio.

 

 

                                    ¡MUCHAS GRACIAS A TOD@S!

   A continuación, les mostramos unas fotografías para que vean qué bonito ha quedado el colegio.

Captura11

Captura12

Captura13

 

Queridas familias:

El martes día 27 de octubre los escolares (desde 3º a 6º de Primaria) disfrutaron aprendiendo sobre permacultura.

Gracias a Noemí y Manuel (los creadores del proyecto sobre permacultura en los colegios) los niñ@s aprendieron muchas técnicas y estrategias para la elaboración, mantenimiento y producción de un huerto ecológico y sostenible.

Ahora toca mimar y esperar a que salgan las plantas que sembraron con mucho esmero.

Captura14

Captura15

Captura16

 

 

       sarten 4

 

                                                 

Queridas familias:

 

   Se acerca la Chiquitía y Halloween y queremos celebrarlo con nuestros alumnos. 

   Somos conscientes de la situación, pero queremos que los niños tengan en el cole alguna alegría y no sea todo tan serio. Para ello les vamos a pedir que participen con sus hijos desde sus casas. Queremos decorar el cole con motivos de esta época. 

   Las madres del AMPA van a preparar alguna sorpresa por la tarde y ustedes, los que quieran participar podrían ayudar a sus hijos elaborando calabazas de Halloween, fantasmitas o lo que se les ocurra. Habrá alguna sorpresa para los participantes.

 

                         ¡Anímense y colaboren con nosotros!

 

   El AMPA  nos va a elaborar chocolate con bizcochos y un operario del ayuntamiento nos asará las castañas. Comprenderán que este año no lo hagamos extensible a toda la Comunidad educativa como el curso pasado y sea una actividad solo con los niños.

    Seguiremos las medidas de seguridad que hasta ahora llevamos a cabo en el colegio.

 

Esperamos su participación y les damos las gracias de antemano.

 

cuando es halloween 2019

 

 

Consejería de Educación - JUNTA DE EXTREMADURA
Soporte Centros