Perdona siempre a tu enemigo. No hay nada que le enfurezca más. Oscar Wilde (1854-1900) Dramaturgo y novelista irlandés.

granja laguna01El martes, día 9, los alumnos y alumnas de 3º, 4º, 5º y 6º curso vamos a visitar y realizar unas actividades muy interesantes en la Granja Educativa "La Laguna", situada en la localidad de Aldeanueva del Camino.

Saldremos del colegio sobre las 9:00 horas desde la explanada situada a la entrada del centro y regresaremos entre las 15:00 y las 15:30 horas. Los alumnos se recogerán en el mismo lugar donde salimos.

La Granja Educativa "La Laguna" es un espacio de aprendizaje, un espacio para divertirse y compartir. Es un proyecto de educación ambiental en el que se desarrollan actividades diversas aprovechando los recursos que una granja familiar nos ofrece.

En La Laguna contamos con los espacios propios de una granja tradicional. Además, el funcionamiento de la granja es lo más respetuoso posible con el medio ambiente, y para ello:

• Apostamos por la práctica de la agricultura y la ganadería ecológicas en el manejo de los animales y el huerto.
  • Empleamos tecnologías limpias para producir energía.
  • La gestión de los residuos generados en la granja busca el reciclado total de los mismos.
  • Aprovechamos los recursos propios de nuestra zona para cubrir aquellas necesidades de la granja que nosotros mismos no podemos generar.

En este enlace podéis ver mas información sobre la Granja Educativa.

En este enlace podéis ver unas fotos.

En estos enlaces podéis ver unos vídeos: cocina, huerto, granja y carro.