Si lo que vas a decir no es más bello que el silencio: no lo digas.
       

    El C.P.C. "Los Ángeles" es un colegio público de Educación Infantil y E. Primaria, inaugurado el día 28 de mayo de 1.982, dependiente de la Consejería de Educación, Ciencia y Tecnología de la Junta de Extremadura, situado en una zona rural al norte de la provincia de Cáceres, en el municipio de Caminomorisco, comarca de Las Hurdes.  

   Fachada principal.   Tiene la zona unas características muy peculiares en el aspecto social, económico y cultural. Es una comarca con recursos naturales totalmente insuficientes, lo que ha inducido a una economía de subsistencia y forzado a la población a la emigración temporal o definitiva. Actualmente, un porcentaje muy elevado de la población está en paro. La población, en muchas alquerías, marca una curva demográfica descendente a causa del descenso de la natalidad.

Fachada posterior.Se accede a él por una desviación de la carretera E-204 y está situado en las afueras de Caminomorisco, junto a la Residencia de E.S.O, el I.E.S. "Gregorio Marañón", el C.A.M. "Isabel de Moctezuma" y el Cuartel de la Guardia Civil.

    Es un colegio completo con 2 unidades de Educación Infantil y 6 unidades de Educación Primaria, también dispone de profesor/a de E. Física, Filología Inglesa, Educación Musical, Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje. En el Centro funcionan los siguientes Proyectos: Atenea, Mercurio e Integración. Oferta a los escolares en aunque algo deterioradas por el uso. Consta de: 8 aulas de E. Primaria y un aula de E. Infantil y dependencias para la biblioteca, las Nuevas Tecnologías (Ateneo y Mercurio), salón de usos múltiples, secretaría, dirección, sala de profesores, comedor, cocina y servicios complementarios y un patio escolar con pista polideportiva, patio encementado, pista de arena y patio de E. Infantil.

El resto del recinto escolar son rampas con setos peligrosas y mal acondicionadas, que perturban gravemente la vigilancia del alumnado y son un constante peligro para su integridad física.

El recinto escolar está vallado y dispone de dos puertas de acceso. Tanto el patio escolar como el edificio tienen barreras arquitectónicas que dificultan o impiden el normal desplazamiento de los alumnos y alumnas con minusvalías físicas. 

Spanish Afrikaans Arabic Catalan Chinese (Traditional) Dutch English French Galician German Greek Hebrew Hindi Icelandic Irish Italian Japanese Portuguese Russian Serbian

¿Quién está en línea?

Hay 53 invitados y ningún miembro en línea

Recomendamos

Imágenes al azar

¿Quén está en línea?

Hay 53 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

1220677
Today
Yesterday
This Week
Last Week
This Month
Last Month
All days
498
783
4218
10558
36609
26780
1220677

Forecast Today
816

22.97%
5.30%
2.62%
1.33%
0.05%
67.73%
Online (15 minutes ago):53
53 guests
no members

Your IP:54.166.189.88