No tenía miedo a las dificultades: lo que la asustaba era la obligación de tener que escoger un camino. Escoger un camino significaba abandonar otros. Paulo Coelho (1947-?) Escritor brasileño.

Este año, debido a la situación que estamos viviendo, no había posibilidad de celebrar el festival de Navidad junto con las familias.

Pero no queríamos dejar que los niños no vivieran esa experiencia, por ello el alumnado de Primaria ha ensayado con la maestra de Música y los de Infantil con sus tutoras.

Posteriormente, nos hemos vestido con las mejores galas para la grabación de este vídeo.

Lo hemos hecho con muchísimo cariño. Esperamos que os guste.

Muchas gracias a todos por estar siempre ahí y por vuestra implicación.

festivalnavidad

Clic en la imagen para ver el vídeo.

¡FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO NUEVO!

56Captura

Como cada año, José María (nuestro conserje del colegio) nos sorprende con el montaje del maravilloso portal de Belén hecho a mano.

¡Una auténtica obra maestra!

35Captura

36Captura

33Captura

Durante tres semanas, en el mes de noviembre, hemos estado plantando semillas autóctonas en nuestros semilleros.

Este proyecto se desarrollará a lo largo del curso escolar 2020/2021.

Los objetivos son:

1. Recolección de semillas autóctonas.

2. Preparación de semilleros con las variedades de semillas autóctonas.

3. Reforestación del entorno escolar.

4. Reforestación de entornos cercanos al alumnado.

5. Dar a conocer los árboles autóctonos de la zona de Las Hurdes.

6. Cuidar y respetar el entorno natural que nos rodea.

Coordinador del proyecto: Ángel Macías Tello.

bCaptura

cCaptura

aCaptura

dCaptura

eCaptura

55Captura

El miércoles 25 de noviembre celebramos en el colegio el "Día contra la violencia de género". Para ello, y siguiendo la temática del año pasado, recortamos nuestra mariposa y escribimos mensajes de denuncia y esperanza en nuestras macetas. El grupo de 6º de Primaria informó a cada curso sobre la importancia de respetarnos y cuidarnos.

La Oficina de Igualdad de la Mancomunidad de Las Hurdes fue la encargada de darnos una maceta por alumn@ para que la cuidemos, mimemos y respetemos.

¡Felicidades a tod@s los docentes del centro!

images 1

Muchas gracias al Equipo Directivo del centro por el detalle.