Uno es dueño de lo que calla y esclavo de lo que habla.Sigmund Freud (1856-1939) Médico austriaco.

El alumnado y profesorado del centro va a participar en una nueva edición de la Carrera Solidaria. Será el viernes, día 22, a partir de las 10 horas de la mañana. En este curso, vamos a recaudar fondos y alimentos para colaborar con las actividades solidarias que realiza la Casa de la Misericordia de Pinofranqueado.

casaEn ella se alojadas personas que estaban en situación de exclusión social o que no tienen a nadie que los atienda en sus últimos años de vida.

Para poner en acción uno de los objetivos del centro, como es la colaboración y ayuda a los más desfavorecidos, organizamos estas actividad en la cual los niños y niñas recorrerán un pequeño circuito alrededor de Caminomorisco y luego recogerán alimentos no perecederos como arroz, lentejas, macarrones...carrera 06

Todo lo recuadado se le entregará al padre Mariano, responsable de la citada institución benéfica.

Las imágenes de esta carrera se pueden ver en este enlace. Pulsa aquí.

También podéis visualizar un pequeño vídeo. Pulsa aquí.

comida01Para finalizar con la actividad, un respondable de la Casa de la Misericordia acompañado de varios residentes, se personaron el el centro el jueves, día 5 de diciembre, para que el alumnado le hiciera entrega de los alimentos recogidos. Nos agradecieron el donativo e insistieron al alumnado y profesorado de la necesidad de colaborar con los más necesitados. A los alumnos los obsequieron con un recuerdo del fundador de la Casa de la Misericordia.

comida02La experiencia ha sido muy positiva para los niños y niñas. Les ha llamado la atención, que los residentes y un responsable, vinieran a por lo recaudado.

Your IP:54.80.132.10