Quien de verdad sabe de qué habla, no encuentra razones para levantar la voz. Leonardo Da Vinci (1452-1519) Pintor, escultor e inventor italiano.

azadaEl alumnado del Centro va a participar, un año más, en el programa de "Reforestación en el Entorno Escolar". Unos de sus objetivos es que los escolares aprendan a respetar y conservar el entorno vegetal, por cierto, muy diesmado por los incendios forestales en la zona. Para ello van a plantar y luego cuidar un árbol.

Los alumnos y alumnas de Educación Infantil y Primer Ciclo de Educación Primaria realizarán su plantación en el patio del colegio. Crearán un huerto con plantas aromáticas (poleo, menta, lavanda, romero, orégno y hierbabuena) y también plantarán el los alrededores de la pista polideportiva (avellanos, enerbros, árbol del amor, cedros llorones y nogales).

Los alumnos y alumnas del Segundo y Tercer Ciclo de Educación Primaria harán su plantación en el Parque de las Autonomías, situado en la margen derecha del río Alavea (alisos, abedules y fresnos; robles, castaños y alcornoques; madroños, durillos y acebuches negros).

Antes de la siembra agentes forestales les darán una charla acerca de la actividad que van a realizar y de las plantas autóctonas que van a plantar. Luegos e dirigirán al Parque de las Autonomías a poner en práctica las enseñanzas recibidas.

Si queréis ver unas fotos, pulsa aquí.

Para visualizar unos vídeos, pulsa en 1   2   3.

Seguimiento de la plantación(Regar lunes y viernes):

• Infantil 3 años: Del 24 al 28 de marzo.
  • Infantil 4-5 años: Del 31 de marzo al 4 de abril.
  • Primer curso de Primaria: Del 7 al 11 de abril.
  • Segundo curso de Primaria: Del 22 al 25 de abril.
  • Tercer curso de Primaria: Del 28 al 30 de abril.
  • Cuarto curso de Primaria: Del 5 al 9 de mayo.
  • Quinto curso de Primaria: Del 12 al 16 de mayo.
  • Sexto curso de Primaria: Del 19 al 23 de mayo.
  • Infantil 3 años: Del 26 al 30 de mayo.
  • Infantil 4-5 años: Del 2 al 6 de junio.
  • Primer curso de Primaria: Del 9 al 13 de junio.
  • Segundo curso de Primaria: Del 16 al 20 de junio.

Los días que corresponda se cogen las 2 regaderas y comenzando por el huerto, siguiendo por los árboles de las toconas (en el porche trasero), luego los d ela pared de la umbría y terminamos con los avellanos que están detrás de la pista; aquí tenéis una fuente, le dais un riego que cojan bien da agua. Sería bueno que os organizarais para ri la mitad d ela clase el lunes y la otra mitad, el viernes. Cada zona la regáis una pareja.