Imprimir

azadaEl alumnado del Centro va a participar, un año más, en el programa de "Reforestación en el Entorno Escolar". Unos de sus objetivos es que los escolares aprendan a respetar y conservar el entorno vegetal, por cierto, muy diesmado por los incendios forestales en la zona. Para ello van a plantar y luego cuidar un árbol.

Los alumnos y alumnas de Educación Infantil y Primer Ciclo de Educación Primaria realizarán su plantación en el patio del colegio. Crearán un huerto con plantas aromáticas (poleo, menta, lavanda, romero, orégno y hierbabuena) y también plantarán el los alrededores de la pista polideportiva (avellanos, enerbros, árbol del amor, cedros llorones y nogales).

Los alumnos y alumnas del Segundo y Tercer Ciclo de Educación Primaria harán su plantación en el Parque de las Autonomías, situado en la margen derecha del río Alavea (alisos, abedules y fresnos; robles, castaños y alcornoques; madroños, durillos y acebuches negros).

Antes de la siembra agentes forestales les darán una charla acerca de la actividad que van a realizar y de las plantas autóctonas que van a plantar. Luegos e dirigirán al Parque de las Autonomías a poner en práctica las enseñanzas recibidas.

Si queréis ver unas fotos, pulsa aquí.

Para visualizar unos vídeos, pulsa en 1   2   3.

Seguimiento de la plantación(Regar lunes y viernes):

Los días que corresponda se cogen las 2 regaderas y comenzando por el huerto, siguiendo por los árboles de las toconas (en el porche trasero), luego los d ela pared de la umbría y terminamos con los avellanos que están detrás de la pista; aquí tenéis una fuente, le dais un riego que cojan bien da agua. Sería bueno que os organizarais para ri la mitad d ela clase el lunes y la otra mitad, el viernes. Cada zona la regáis una pareja.