Quien de verdad sabe de qué habla, no encuentra razones para levantar la voz. Leonardo Da Vinci (1452-1519) Pintor, escultor e inventor italiano.

infoex01Un retén del Infoex de Caminomorisco ha impartido una charla informativa sobre sus funciones en el patio del Centro.

Los coordinadores explicaron al alumnado los objetivos del plan extremeño de lucha contra los incendios forestales. El trabajao comienza cuando un vigilante de una caseta divisa humo, avisa a los coordiandores de zona y se pone en alerta el protocolo para la extinción del mismo.

Les explicaron los requisitos para que se produzca un fuego y la manera de abordarlo y apagarlo. Se insistió mucho en la prevención y en las medidas a tomar cuando salimos al bosque de excursión, a dar un paseo o a montar en bicicleta...

Los operarios del retén les mostraron las distintas herramientas que utilizan y su función. Luego le mostaron unas manqueras que lanzaban agua y muchos de los niños y niñas pudieron experimentar como se trabaja con ellas.

infoex02Los escolares lo pasaron muy bien y creo que quedaron muy sensibilizados con el peligro que supone un incendio y las graves consecunecias económicas, sociales y ambientales, que se derivan de él.

En este enlace puede visualizar un pequeño vídeo: Aquí.

1220669
1220669