Si lo que vas a decir no es más bello que el silencio: no lo digas.

retos montana por

El programa “Retos de Montaña”, de la mano de Pedro José Hernández Sánchez.

Los alumnos y alumnas del Centro acompañados por sus maestros y maestras, dedicaron una hora por ciclo a escuchar la intervención de Pedro José Hernández Sánchez, atleta cacereño de Torrejoncillo y perteneciente al Programa "Retos de Montaña".

Este Programa, puesto en marcha por la Fundación Jóvenes y el Deporte en los centros educativos extremeños; amplió el 8 de Abril su actividad, en el CEIP "Los Ángeles", donde el atleta Pedro José Hernández Sánchez impartió una charla coloquio con el alumnado y el profesorado.

Pedro centró la exposición en su experiencia en carreras de montaña, modalidad en la que los valores de respeto por la naturaleza, el esfuerzo y superación personal y el disfrute del medio en el que se desarrollan están muy presentes.

Apoyó su presentación con material audiovisual, en el que además de sus éxitos competitivos, mostró diferentes retos deportivos solidarios que ha realizado.

Para finalizar, Pedro José desarrolló actividades prácticas con los escolares. Los/as alumnos/as se familiarizaron con la práctica deportiva.

El atleta insistió mucho al alumnado en la idea del esfuerzo y la superación de las dificultades. Lo que se consigue con empeño y sacrificio tiene más valor que lo obtenido sin él.

En este enlace podéis leer un artículo.

En este enlace podéis ver unas fotos.

1220662
1220662