Buscar en la web

Acceso

Perdona siempre a tu enemigo. No hay nada que le enfurezca más. Oscar Wilde (1854-1900) Dramaturgo y novelista irlandés.

BASES DEL CONCURSO UN LOGO PARA EL COLEGIO

Queremos un logo bonito para identificar el CEIP "Los Ángeles" de Caminomorisco. Por este motivo vamos a convocar un concuro, regido por las siguientes bases:

1. Concurso abierto a todo el mundo.

2. Podrán participar desde los 0 años hasta ....

3. Se realziará en folio tamaño A4 y se puede usar cualquier técnica o material.

4. Aconsejamos investigar acerca del nombre del colegio.

5. Los trabajos se podrán entregar desde el  4 de mayo al 4 de junio, en la secretaría del Centro.

6. El jurado calificador será el Claustro del colegio.

7. El viernes 12 de Junio, Día del Centro, se expondrán en el colegio todos los trabajos realizados, se proclamará el ganador o ganadora y, si está presente, se procederá a obsequiarle con un detalle.

8. El logo elegido aparecerá en la cabecera de la página web del colegio.

Este es el logotipo ganador del concurso.

El autor de este proyecto, anónimo, ha donado el premio, un lote de libros, a la biblioteca del centro.

Explicación del logotipo presentado

logo01El logotipo planteado combina tres elementos alusivos al origen del nombre del centro: el Convento de Los Ángeles, el Río de Los Ángeles y la Factoría de Los Ángeles.

La línea verde quiere transmitir la idea de un monte o colina, en relación con la ubicación de la Factoría de Los Ángeles.

El río azul se refiere al Río de Los Ángeles. Además, surge del conjunto de libros, queriendo significar también la sabiduría, la corriente de saber, que emana de los libros.

La pila de libros trata de representar, por un lado, otro elemento de la antigua Factoría de Los Ángeles, el edificio conocido como El Palomar, y por otro, es una clara referencia al estudio, a la educación, a la enseñanza,… al propio C.E.I.P., en definitiva, de donde emana el saber.

El texto SCHOLA ANGELORUM, precisa una aclaración importante: dado que el diseñador del logo carece de cualquier conocimiento del latín medieval, no se garantiza en ningún caso la correcta traducción al mismo del texto que se desea significar: Colegio (escuela) Los Ángeles. Por ello sería necesario constatar el texto correcto a insertar.

En cualquier caso, se ha deseado plasmar en latín medieval el nombre del centro en el libro superior como si se tratase de un antiguo libro, como los que posiblemente llegaron primero a esta zona traídos hasta el Convento de Los Ángeles, por lo que esa inscripción y ese libro serían una referencia hacia ese lugar.

Por último, cabe señalar que no se efectúa propuesta alguna en cuanto al texto con el nombre y/o dirección del centro puesto que se desconoce si se desea seguir manteniendo las fuentes y tipos utilizadas hasta ahora o bien otras de carácter oficial. A modo indicativo se ha insertado en alguna de las imágenes desarrolladas del logotipo planteado un texto en fuente TRAJAN PRO.

logo001logo002logo003logo004logo005

 

Spanish Afrikaans Arabic Catalan Chinese (Traditional) Dutch English French Galician German Greek Hebrew Hindi Icelandic Irish Italian Japanese Portuguese Russian Serbian

¿Quién está en línea?

Hay 35 invitados y ningún miembro en línea

Recomendamos

Imágenes al azar

¿Quén está en línea?

Hay 35 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

1220657
Today
Yesterday
This Week
Last Week
This Month
Last Month
All days
478
783
4198
10558
36589
26780
1220657

Forecast Today
816

22.97%
5.30%
2.62%
1.33%
0.05%
67.73%
Online (15 minutes ago):35
35 guests
no members

Your IP:54.166.189.88