flautamagica01flautamagica01Los alumnos y sus profesores hemos presenciado la obra La flauta mágica de Joannes Chrysostomus Wolfgangus Theophilus Mozart, más conocido como Wolfgang Amadeus Mozart. Es un singspiel (El singspiel alemán es una pequeña obra de teatro o un tipo de ópera popular. ) en dos actos con música de Wolfgang Amadeus Mozart y libreto en alemán de Emanuel Schikaneder.

Mozart fue un compositor y pianista austriaco, maestro del Clasicismo, considerado como uno de los músicos más influyentes y destacados de la historia.Nació 27 de enero de 1756, en Salzburgo (Austria) y murió en diciembre de 1791, Viena (Austria).

La obra ha sido puesta en escena por el grupo teatral “Ferro Teatro”. Es una adaptación infantil bien conseguida y a los niños y niñas les ha gustado.

También aprovechando el viaje a los alumnos y alumnas de 5º y 6º curso la policiía muniucipal de Plasencia, a quiénes agradecemos su colaboración, les han habaldo un poco sobre educación vial y han practicado en el Parque Infantil de Educación Vial, situado junto al acueducto.

Podéis ver algunas imágenes en Galería > La Flauta Mágica 2.016.

flautamagica09

flautamagica11flautamagica19

En estos enlaces podéis visualizar unos vídeos.

Alumnos: 1.

Flauta mágica: 12345.