No permitas que lo que no puedas hacer interfiera en lo que eres capaz de hacer. John Wooden

portadaEl centro solicitó participar en el programa subvencionado por la Consejería de Educación y Cultura y la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía sobre Rutas por Espacios Naturales de Extremadura curso escolar 2.015/16. Nos han concedido el la Reserva Natural "Garganta de los Infiernos".

Los objetivos del programa son:

1.  Conocer y valorar el patrimonio cultural y natural de Extremadura asumiendo el compromiso de su conservación y mejora, apreciarlo como fuente de disfrute y como un recurso que favorece el desarrollo del concoimiento de la región.
  2. Desarrollar actitudes y estrategias básicas para que los alumnos puedan participar activa y positivamente en el medio que les es propio.
  3. Implicar a la comunidad educativa en las tareas de conocimiento, defensa, conservación y recuperación de los bosques, fomentando su estudio y conocimiento; así como el de los problemas ambientales que les afectan.

Los profesores responsables tendrán entre sus funciones:

- Coordinar y vigilar el desplazamiento y participacion en las distintas actividades.

- Velar para que el alumnado acuda a la actividad provisto de la documentación y equipamiento necesario.

- Planificar y realziar actividades dedácticas ante sy después de la realización d ela ruta, que permitan el máximo aprovechamiento.

- Colaborar con los monitores de Medio Natural en el desarrollo de la actividad.

Los alumnos y alumnas del segundo y tercer ciclo de Educación primaria y sus tutores vamos a visitar el martes, 5 de abril, La Garganta de los Infiernos.

Nos mostrarán el Centro de Interpretación y realizaremos una pequeña ruta por la garganta.

garganta

Información: 123.

Planificación:

Salida desde el colegio: 9.00 horas.

Llegada: 10:30 horas.

Actividades en el Centro de Interpretación.

Descanso

Ruta por "La Garganta de los Infiernos".

Comida

Visita de una piscifactoría

Regreso sobre las 16:30 horas.

Llegada al centro: Sobre las 18:00 horas.

En este enlace podéis ver unas fotos.

En este enlace podéis ver un vídeo.

portada03

portada02