No permitas que lo que no puedas hacer interfiera en lo que eres capaz de hacer. John Wooden

Cada grupo de alumnos y alumnas tendrá un profesor/a tutor/a nombrado/a por el Director/a por un período de dos cursos, para garantizar la continuidad con el mismo grupo de alumnos y alumnas. El tutor mantendrá las reuniones que estime oportunas durante el curso escolar con los padres de alumnos, en grupo o individualmente.

EDUCACIÓN INFANTIL
                           3 años                         4-5 años
          Mª Ángeles Alcalde Manzano             Ángeles Bustos Marín
EDUCACIÓN PRIMARIA
Elisabet Garrido Hermoso Yolanda Ramírez Díaz
Ángel Macías Tello Ángel Macías Tello
Mª Dolores Sánchez Martín Inmaculada Domínguez Roncero

FUNCIONES DE LOS TUTORES

a) Llevar a cabo el Plan de acción tutorial y el Plan de Acción tutorial Adaptada (A.T.A).
b) Coordinar el proceso de evaluación de los alumnos de su grupo y adoptar la decisión que proceda acerca de la promoción de los alumnos de un curso a otro, previa audiencia de sus padres o tutores legales.
c) Atender a las dificultades de aprendizaje de los alumnos, para proceder a la adecuación personal del currículo.
d) Facilitar la integración de los alumnos en el grupo y fomentar su participación en las actividades del centro.
e) Orientar y asesorar a los alumnos sobre sus posibilidades educativas.
f) Colaborar con el Equipo de Orientación Educativa en términos que establezca el Director.
g) Encauzar los problemas e inquietudes de los alumnos.
h) Informar a los padres, maestros y alumnos del grupo de todo aquello que les concierna en relación con las actividades docentes y el rendimiento académico.
i) Facilitar la cooperación educativa entre los maestros y los padres de los alumnos.

También se utilizará la Plataforma de Rayuela como vía de comunicación continua en el seguimiento educativo de sus hij@s.

11Captura