1
LAS MÁQUINAS Y LOS AVANCES TECNOLÓGICOS
Florentino Sánchez Martín

La tecnología es el conjunto de conocimientos relacionados con la invención y el uso de las máquinas.
El desarrollo de la tecnología ha mejorado nuestra vida en muchos ámbitos: en el trabajo, las comunicaciones, la conservación de alimentos


EL uso de ciertas máquinas en el hogar facilita nuestras tareas y permite un uso más sostenible de le energía y de los recursos que consumimos. Algunos adelantos tecnológicos son los electrodomésticos, el termostato y los reguladores de agua.

El uso de electrodomésticos como el frigorífico permite los alimentos se conserven durante más tiempo y en mejores condiciones. Otros avances tecnológicos son el envasado al vacío, la congelación de alimentos, la esterilización y la eliminación de agua de su composición.


La tecnología ha contribuido a que disfrutemos más de nuestro tiempo libre. Por ejemplo el cine, en el deporte o en los parques de atracciones.

La tecnología ha avanzado mucho en el campo de las comunicaciones con el teléfono fijo y móvil, la radio, la televisión e Internet que permite una comunicación instantánea en cualquier lugar del mundo. También son muy importantes el correo electrónico y las redes sociales.

El desarrollo de la informática ha hecho posible la inteligencia artificial, que tendrá aplicación futura en muchas actividades humanas.
La inteligencia artificial consiste en hacer máquinas inteligentes, es decir, máquinas que simulen la inteligencia de las personas.